Creación de negocios

Emprendedor Consulting es una empresa especialmente orientada a facilitar la puesta en marcha de actividades emprendedoras, asesorando a sus promotores en la orientación de la idea de negocio, el correcto desarrollo del Business Plan, la identificación de los recursos necesarios y el inicio de la empresa, acompañando en el proceso hasta su consolidación en el mercado.

Relaciones con Entidades de Desarrollo

Entidades empresariales y financieras nos proporcionan la base fundamental de nuestro trabajo: Personas Emprendedoras que, con ilusión, esfuerzo y método, desean canalizar convenientemente sus ideas de negocio, viéndose necesitadas de asesoramiento y apoyo específicos, habilidades directivas y técnicas de Mentoring o Coaching, que les proporcione estabilidad en materia de gestión y financiación.

Mentoring y Coaching

El primer concepto procede de "La Odisea de Ulises" que, al marchar a la Guerra de Troya, pidió a su amigo Mentor que enseñara a su hijo Telémaco todo lo que sabía. A su regreso, Ulises se encontró con que Telémaco sabía todo lo que sabía Mentor, pero ni una cosa más. Desde entonces la palabra "Mentor" se utiliza para describir a la persona que aconseja y enseña a otro con menos experiencia y normalmente con menos edad.

El término Coach proviene de Kocs, un pueblo de Hungría que en 1518 creó un sistema de carruajes para trasladar personas, rápida y eficazmente, de un sitio a otro. El Coaching trata de ayudar a una persona en su desarrollo desde su estado actual a su estado idóneo.

 

Proyección Empresarial

Aportamos valor añadido en la proyección de unidades de negocio, facilitando los contactos necesarios para que la nueva empresa consiga relacionarse adecuadamente con profesionales o empresas de otras regiones y países, apoyándonos en una importante red empresarial presente en los principales mercados internacionales.


 

Financiación

El asesoramiento de profesionales de nuestra empresa, proporciona seguridad a los proyectos emprendedores, facilitando con ello el acceso a vías de financiación procedentes de inversores privados, sociedades de Capital Riesgo, Garantía Recíproca y entidades bancarias.

Además, establecemos contacto con redes de inversión de carácter estatal e internacional, identificando oportunidades de participación en otras regiones y países y viceversa, satisfaciendo así las necesidades de emprendedores e inversores, clientes y proveedores, haciendo propios sus objetivos, compartiendo éxito y generando beneficio mutuo.

Infraestructura de Apoyo

Con el fin de facilitar los primeros pasos en el desarrollo de las ideas, la elaboración de estudios de mercado, plan de negocio, informes económico-financieros... ponemos a disposición de emprendedores e inversores:

- Despachos y salas de reuniones
- Material audiovisual y proyección
- Equipos ofimáticos e informáticos
- Asesores de negocio, economía, derecho, marketing...


Consultoría de proyectos para Instituciones y Entidades

Colaboramos con instituciones y otras entidades en el análisis, redacción, coordinación y ejecución de proyectos multidisciplinares, especialmente los relacionados con la creación y consolidación de negocios: formación, eventos, cooperación, networking.

Contamos con amplia experiencia, aportada por nuestra participación en acciones vinculadas a sectores públicos y privados.

También hemos elaborado y ejecutado con éxito, diferentes poyectos de I+D+i, Cooperación Empresarial y Cooperación al Desarrollo para empresas y entidades en España, así como en Europa, Asia y América, escenarios en los que podemos aportar un interesante valor añadido en materia de consultoría internacional.

 





OPERAMOS EN LAS COMUNIDADES DE NORTE
Aragón - Cantabria - Castilla y León - Catalunya - Euskadi - La Rioja - Madrid - Navarra
consultoria@emprendedor.es





VISITE OTRAS ACTIVIDADES
Bodegas y Vinos Emprendedor · Business Angels · Estilo Emprendedor · Editorial Emprendedor